El cambio de Modelo para afrontar la crisis

“… la formación tradicional es nociva para el desarrollo de la mente emprendedora porque fomenta la aversión al riesgo y potencia habilidades como el razonamiento lógico frente a la intuición y el olfato, factores determinante de una mente emprendedora de éxito”.

“La mayoría de los emprendedores se hacen por excesiva necesidad. El verdadero cambio nace por un impacto emocional.”

“Si Steve Jobs hubiera ido a la Universidad a lo mejor no hubiera creado Appel.”

Estas fueron algunas de las ideas que lanzaba ayer Fernando Moreno, consultor de empresas y entrenador de emprendedores, en la entrevista que le hicieron en el programa 24 horas de televisión.

Personalmente estoy totalmente de acuerdo, por un parte, por lo que he podido ver como consultora de comunicación en los Programas para Emprendedores de las Cámaras de Comercio, y por otra, como la emprendedora que fui y que sigo siendo.

Os dejo aquí el link del programa 24 horas de ayer, y alguna otras de las ideas que trasladaba por si os puede interesar.

4 pensamientos en “El cambio de Modelo para afrontar la crisis

  1. Thoti

    .. Es cierto que el impacto emocional es una especie de energia extra para la creacion, al menos hablo desde mi experiencia personal.. Cuando no he recibido ese impacto y he tratado de crear algo bello, aunque tecnicamente estuviera correcto, al resultado final le ha faltado el alma.. Me alegra conocer este blog del que pienso aprender muchas cosas practicas..

    Responder
    1. Nieves Fuster Fernández Autor

      Thoti, gracias por tu comentario y por apreciar este humilde blog en sus primeros días de creación, tan escuálido aún…. Yo también pienso lo mismo, la creatividad no está solo en la cabeza, es necesario poner el corazón y el alma, y muchas veces el estómago. Cuando la tensión creativa y la emocional se encuentran, las cosas son más auténticas. Me encanta tenerte por aquí!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *