Grupos Regulares de Mindfulness en Zaragoza


GRUPOS REGULARES DE MINDFULNESS EN ZARAGOZA

El primer sentimiento que mucha gente experimenta durante la meditación es el deseo o “la mente deseosa” en la que en ocasiones se denomina, “la mente “si”…”. Estás sentado, atendiendo a la respiración, cuando tu mente dice “si tuviera algo para comer”, “si hiciera un poco mas de frio”, “si hiciera un poco mas de calor”, “si tuviera un cojín de meditación mas cómodo”. El problema con la “mente deseosa” es que por mas que consiga lo que quiere, jamás se detiene. Dice por ejemplo, “esta bien tengo un hermoso coche, pero ahora necesito mas dinero” . Siempre se trata de algo en lo que en el momento presente, carecemos para satisfacer nuestro deseo.

El modo de trabajar con el deseo en la meditación es el mismo que el que se emplea con las sensaciones corporales. No es muy útil reprimirlo, porque cuando así lo hacemos regresa con otro disfraz. Tampoco podemos manipularlo, ni dejarnos arrastrar por él. Si nos dejamos arrastrar por nuestros deseos acaban atrapándonos. No quieres negarlos, ni tampoco te dejes llevar por ellos.

Con Mindfulness aprendemos a utilizar nuestro deseo para establecer una relación mas directa con él. Cuando el deseo aflora podemos observarlo hasta sentirlo como es. Si se trata de hambre, ¿tiene tu vientre hambre?, o es tu lengua la que se siente hambrienta?, ¿Es tu mente o tu corazón el que está hambiento?. Porque, cuando tenemos hambre es nuestro corazón, el que a menudo se siente solitario.” Meditación para Principiantes. Jack Kornfield

GRUPOS REGULARES DE MINDFULNESS
Lunes 19:30 a 21:00 en Cívico Esquinas
Jueves 9:15 a 10:15 en Cívico Estación Norte

GRUPOS REGULARES DE MINDFULNESS Y TÉCNICAS PARA EL BIENESTAR
Martes 10:00 a 11:30 en Cívico Actur
Martes 17:00 a 18 en Herbolario la Salud, a partir del 17 Octubre
Miércoles 11:00 a 12:30 en Cívico Delicias
Miercoles 18:30 a 20:00 a Cívico Actur
Jueves de 19:00 a 20:30h en Cívico Casetas a partir del 19 Octubre
Viernes 19:30 a 20:00 h en Cívico Esquinas
Sábados 11:00 a 12:30 en Herbolario La Salud, a partir del 17 Octubre

Mas información en www.asociacionmandarava.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *