Los siete signos que movilizan los viejos hábitos de pensamiento.

Gestión de la Emociones con Mindfulness

Gestión de la Emociones con Mindfulness

 

Las pautas de pensamiento negativas se basan en viejas rutinas cognitivas (de naturaleza a menudo rumiativa) que se han visto ejercitadas hasta la automatización y motivadas (de un modo habitualmente poco eficaz) por el objetivo de escapar/evitar las depresión o las situaciones vitales problemáticas. Estas rutinas disfuncionales persisten porque la persona permanece en una modalidad cognitiva caracterizada por una serie de rasgos:

  1. Vivir en “piloto automático” (en lugar de hacerlo de un modo consciente y deliberado).
  2. Relacionarse con la experiencia a través del pensamiento (más que experimentarla directamente).
  3. Vivir en el pasado y en el futuro (en lugar de vivir plenamente en el presente).
  4. Querer evitar, escapar o desembarazarse de las experiencias desagradables (en lugar de aproximarse a ellas con interés).
  5. Necesitar que las cosas sean diferentes al modo en que son (en lugar de permitir que sean tal cual son).
  6. Considerar los pensamientos como algo verdadero y real (más que como acontecimientos mentales que pueden corresponderse o no con la realidad).
  7. Tratarse de un modo duro y cruel (en lugar de hacerlo amable y compasivamente).

La habilidad fundamental que se aprende en los Talleres de Gestión de las Emociones con Mindfulness consite en aprender a soltar y permanecer fuera de las rutinas cognitivas autoperpetuantes. Y lo mínimo necesario para ello consiste en estar plenamente atento (ser consciente y soltar), soltar significa renunciar a la implicación en estas rutinas y liberarse de la necesidad, implulsada por las pautas de pensamiento, de que las cosas sean diferentes, es decir, del intento continuo de escapar o evitar la infelicidad que mantiene en marcha los ciclos negativos. El obejtivo del Programa es la libertad, no la felicidad, la relajación, etc, aunque todos pueden ser efectos secuendarios bienvenidos.

Fechas: Talleres Gestión de las Emociones con Mindfulness 2019: 19 Enero, 16 Febrero, 23 Marzo, 27 Abril, 18 Mayo, 15 Junio.

Lugar: Centro Cívico Esquinas de Zaragoza

Horarios: Consultar, hay talleres de dos y de cuatro horas.

*PLAZAS LIMITADAS. Imprescindible reserva previa.

 Información y reservas: En el tel. de la Asociación Mandarava 876 043 760

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