Rebranding Churrería El Jalón

Aquí os dejamos uno de los proyectos en los que estamos trabajando ahora y que nos despierta una especial cariño por lo que representa. Se trata de un proyecto de Rebranding para una antigua Churrería del barrio de San Pablo, que hace churros y porras desde 1954 y que actualmente reparte al 70% de los bares de Zaragoza.

Una de sus grandes diferenciaciones es la elaboración de churros al más puro estilo tradicional, en rosca, y la apuesta por la calidad, con el empleo de harina ecológica en sus productos.

Su trabajo comienza todos los días a las dos de la madrugada, para que los churros recién hechos, estén al punto de la mañana listos en las barras. Al tratarse de una empresa que trabaja fundamentalmente para bares y otros establecimientos de alimentación, la imagen y la identidad visual no ha sido nunca una preocupación para ellos, ya que solo los vecinos del barrio, asiduos a sus productos, se acercan a comprar entre las 8 h y las 10h. de la mañana, único horario en el que están abiertos de cara al público.

El cambio le llega ahora, como un homenaje a su historia, a su trabajo, a sus clientes y como no, a los sueños de mejora, haciendo cada día, lo mejor que saben hacer.

El primer paso, fue plantearnos si existía algún elemento característico y diferenciador de la empresa que supusiera una posible señal de identidad, de forma que pudiera convertirse en un emblema, un símbolo o  un elemento identificativo para su nueva imagen. La apuesta final la ganó  el propio entorno,  el barrio de San Pablo, y su emblemática torre.

La tipografía original empleada, ha sido reemplazada por el tipo Stockholm, una tipografía romana contemporánea diseñada por Paul Shaw en colaboración con Garrett Boge en 1998.

Aquí os dejamos una muestra de la imagen original y del diseño creado para su nueva imagen, aplicado a sus bolsas.  Continuamos trabajando ahora para remodelar poco a poco su web, su papelería y su fachada. Espero que os guste!

Imagen Antigua:

IMG_2081

Nueva Imagen:

Churrreria-El-Jalon-1

Churrreria-El-Jalon-2

Churrreria-El-Jalon-7

19 pensamientos en “Rebranding Churrería El Jalón

    1. Thoti

      Me parece un trabajo preciso y precioso.. No solomente hay que ser un buen churro, sino tambien parecerlo y con esa presentacion, estoy seguro, que sabran el doble de buenos.. Felicidades por esa profesionalidad que demuestra vuestro trabajo..

      Responder
  1. Fernando

    Un bonito trabajo. Ha quedado chulisima. Has sabido dar en el clavo y sobre todo, como bien dices, es un homenaje a todas esas personas que me han enseñado, y se merecen ver, haya donde esten, una bonita churreria.

    Responder
  2. Paula

    Qué interesante toda la historia, y finalmente vaya cambio!! Ahora hace que parezca un producto más artesano y con sello de origen. Felicidades!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *