Retiro de Mindfulness y Compasión, Agosto 2019

Mindfulness es la practica de llevar la atención a la vida diaria con una actitud abierta y exenta de juicio.

Para desarrollar este modo de la mente, también llamado Modo Ser, en Minfulness hay dos tipos de practica: la práctica formal y la práctica informal durante el día.

La practica formal, ya sea de forma individual en casa, en grupo o en retiro, es la que posibilita que podamos ir integrando esta atención bondadosa a la vida diaria. El maestro tibetano Sogyal Rimpoché, autor del Libro Tibetano de la Vida y de la Muerte, decía que si no cocinamos la atención y la compasión en la práctica formal, durante el día no hay nada para comer.

Javier García Campayo, director del Master de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza explica que aunque no hay suficientes estudios sobre el tema los datos actuales invitan a pensar que los retiros son mucho más eficaces que la práctica habitual. “Uno de los cambios neurofisiológicos más consistentes e importantes que produce la meditación es la reducción en la frecuencia respiratoria. Este proceso podría ser aprendido y consolidado mejor durante los retiros intensivos de práctica que durante la práctica diaria habitual, y produciría cambios duraderos en el patrón respiratorio.”

El lugar donde realizaremos este año el retiro será en el Monasterio del Olivar, en Estercuel (Teruel), un espacio que nos llevará de forma natural al recogimiento y la calma.

El objetivo del retiro será dedicarnos un fin de semana en un entorno sin distracciones para desarrollar la escucha del cuerpo. Tener una consciencia mas clara de los pensamientos que habitualmente sabotean nuestra paz y practicar diferentes técnicas de Mindfulness y Compasión para aprender a ablandar, suavizar y regular emociones y sentimientos.

Monasterio de Nuestra Sra. del Olviar, Estercuel (Teruel)

La meditación se alternará con charlas sobre Mindfulness y Compasión, practicaremos movimiento consciente dos veces al día, andaremos en meditación (kinning) y también en largos paseos por la naturaleza, haremos una ingesta consciente de los alimentos y abriremos espacios puntuales para compartir la experiencia desde el diálogo y la arteterapia.

Fechas: viernes 30 , sábado 31 Agosto y domingo 1 de Septiembre del 2019

Precio 220€.

Plazas Limitadas.

Inscripciones y reservas a través del correo de la Asociación Mandarava info@asociacionmandarava.org o a través del teléfono 876 043 760.