Un pajarillo inesperado

Acuarela, Nieves Fuster Fernández

A veces, te sorprendes a ti mismo paseando por un camino familiar una mañana de primavera lleno de preguntas que te queman por dentro, preguntas que parecen exigir respuestas inmediatas.

¿Qué hacer con este precioso regalo que es la vida? ¿A dónde dirigirse? ¿Qué decir a continuación? ¿Qué elección tomar o no tomar? ¿A qué voz hacer caso? ¿Cómo lograr que todo esté bien, todo esté en orden? ¿Cómo evitar que todo se desmorone?

Y, de pronto, las preguntas no se sostienen y estallan en un millón de silencios porque un pajarillo se ha posado en el sendero, muy cerca de ti, en el aquí y ahora, no en el ahí y entonces en el que estabas buscando las respuestas. Vuestras miradas se cruzan, y en ese precioso instante sabes que todo está bien en el universo. Las preguntas se responderán o no y las soluciones aparecerán o no en el momento perfecto, porque ahora estarás disponible para ellas, al igual que ahora estás disponible para este diminuto e inesperado pajarillo.

Puede que hoy no sea el día de las respuestas y de las certezas inamovibles pero es el día del canto de los pájaros y de estar junto a tus preguntas mientras pasean contigo por un camino que conoces bien en una mañana de primavera.

Jeff Foster